PROYECTO COMENIUS 2012-2014

EUROPE THROUGH MY EYES

http://www.europethroughmyeyes.co.uk

Seguimos con nuestro proyecto….
Próximamente viajaremos a Italia para compartir las experiencias de nuestro primer trimestre del año con nuestros compañeros.
Aqui tenéis algunos de nuestros trabajos...

"EUROPE THROUGH MY EYES"


¿QUÉ ES UN PROYECTO COMENIUS?

Es un proyecto educativo elaborado por diferentes  centros escolares de países de la Comunidad Económica Europea. Dichos centros,  trabajan sobre un tema común para poner en contacto alumnos, profesores y comunidad educativa. Es una experiencia práctica  y dinámica sobre la dimensión europea de la educación.

¿QUÉ OBJETIVOS PRETENDE?

  • El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.
  • Incentivar el interés y la comprensión de la multiculturalidad en Europa, a través del conocimiento y el estudio de sus diferentes culturas, leguas y su diversidad, entre los jóvenes y los profesores.
  • Servir de ayuda a los jóvenes para completar su formación a través de la adquisición de aptitudes básicas para el correcto desarrollo tanto de su vida personal como profesional.
  • Para poder conseguir estos objetivos genéricos, es necesario que el Programa vaya cumpliendo, progresivamente, sus objetivos operativos:
  • Fomentar y mejorar la calidad de la movilidad de alumnado y personal educativos en la Unión Europea.
  • Incentivar la creación de asociaciones entre centros educativos de diferentes países miembros de la Unión Europea, creando así una red unificada que permita a más de 3 millones de alumnos participar de forma activa en actividades conjuntas.
  • Apoyar el aprendizaje de otros idiomas.
  • Contribuir al “desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadoras y basadas en las TIC”.
  • Mejorar la formación del profesorado a través de la adquisición de nuevas competencias acordes con la calidad y la dimensión europea.
  • Respaldar todas las acciones e iniciativas encaminadas a mejorar los planteamientos pedagógicos y la gestión de los centros de educación.



NUESTRO PROYECTO

"EUROPE THROUGH MY EYES"

Este Proyecto subvencionado por la Unión Europea, se llevará a cabo durante los cursos 2012/13 y 2013/14.
Los participantes serán Inglaterra, como coordinador, Polonia, Italia, Grecia y España.
Tendremos durante estos dos años tareas diversas, tareas que intentaremos compartir con toda la Comunidad educativa y resultados que divulgaremos como patrimonio de nuestra cultura y del pueblo europeo.
Nuestros alumnos conocerán estos países europeos y nos ayudarán a conocer nuestro entorno para mostrar a con cuantos trabajaremos.
Intentaremos a través de este proyecto motivar a nuestros alumnos hacia el aprendizaje del inglés como herramienta imprescindible hacia el futuro laboral.
Durante estos dos años los docentes de este centro viajaremos a los paises participantes para compartir experiencias educativas y los trabajos realizados con nuestros alumnos.
Nuestra primera visita será el 21 de Noviembre a Newcasstle para dar a conocer La Roca de la Sierra y su entorno y compartir con entusiasmo las actividades que estamos realizando con nuestros alumnos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario